Xcaret

Xcaret es un parque de diversiones temático con entretenimiento, muchas actividades y atractivos. Se encuentra dentro de un gran ecosistema natural contenido por el bosque tropical, a sólo una hora de viaje al sur de Cancún. El Parque llega hasta la playa de arena blanca del Caribe. Xcaret es un parque acuático que ofrece muchas actividades durante todo el día, con diversión y muchas cosas que hacer. Brinda un gran zoológico abierto y un museo de la naturaleza en la selva, manglares, playa y sumideros con cuevas (Cenotes). Xcaret proporciona una increíble variedad de actividades acuáticas naturales, como buceo y un río subterráneo. El parque cuenta con muchas secciones fáciles de hacer y de encontrar. La vida silvestre está en todas partes. Al pasear por el parque podrá ver monos en los árboles, junto con todo tipo de aves. Usted puede acercarse e interactuar con la mayoría de los animales.

 Xcaret se encuentra ubicado en una zona donde floreció una de las tres culturas aborígenes más sobresalientes del continente americano. La civilización Maya que es comparable con el antiguo Egipto, Grecia, Roma, India y China. Xcaret no sólo muestra lo que la Naturaleza debía ser, si no que recupera un escaparate de la cultura Maya, con restos de la tradición, las pirámides y edificios originales. Además, mientras pasea por el parque o asiste a las presentaciones de tarde y espectáculos nocturnos, Xcaret también le proporciona una muestra de la sociedad mexicana, las regiones y la historia.

 Xcaret es uno de los parques temáticos y de diversiones más nuevos y destacados en el mundo y ya registra más de diez millones de muy satisfechos visitantes. Aunque hay mucho que ver y hacer, los visitantes elogian y recomiendan, entre otras cosas, actividades acuáticas, como buceo y nadar el río subterráneo. No se pierda el Acuario de arrecife coralino, alimentado por la marea del océano, con todo tipo de especies nativas. Descubra el paseo botánico y disfrute el criadero de Loros y flamencos, el pabellón e invernadero de las mariposas, vea panteras y jaguares, así como la isla de los monos. Tómese un descanso y relajarse con el paseo en lancha por el río paraíso. Vea el espectáculo de delfines contiguo a la hermosa playa de arena blanca, con un mar de increíble color azul. Sumérjase en la Laguna y sobre una llanta siga el recorrido de las pacíficas tortugas gigantes.

Haga un almuerzo tempranero o tardío en cualquiera de los cuatro restaurantes de excelente reputación y disfrute actividades de la tarde y noche. No deje de ver el espectáculo ecuestre mexicano. Dese una vuelta por el pueblo Maya con sus tradiciones y su espectáculo vespertino. No deje de ver, la capilla o el panteón con el que se celebra el Día de los Muertos. En el final del día, hay que ver el espectáculo principal muy destacado. Es una fiesta nocturna considerada absolutamente asombrosa, con más de 300 artistas en escena. Se inicia con el tema Maya, incluyendo el no fácil juego de pelota, presentado en una actuación verdaderamente impresionante. Excelente es también la «Bola de Fuego» Maya. La segunda parte del espectáculo de la noche incluye bailes genuinos y música mexicana, con un despliegue de trajes y bailes de todo México.