Cozumel

En la Isla de las Golondrinas, como se le conoce a Cozumel podrás cumplir el sueño de descubrir un tesoro Milenario bajo el mar, pero no se trata de un baúl lleno de lingotes de oro, sino de cientos de especies que hacen posible la vida marina en los arrecifes de Cozumel.

El propio Jacques Cousteau, el famoso oceanógrafo francés mundialmente reconocido por estudiar y promover la conservación de los océanos, describió a Cozumel como uno de los lugares más espectaculares del planeta para practicar el buceo, después de visitar la isla en 1961. Desde entonces miles de turistas, expertos en conservación, investigadores, y deportistas viajan a la isla para vivir una de las mejores experiencias de vida.

Llegar a Cozumel es muy fácil. Desde Cancún, puedes viajar por carretera una hora hasta el muelle de Playa del Carmen donde te espera el ferry para cruzar a la isla en un tiempo aproximado de 30 minutos. Cozumel tiene una extensión de 48 km de largo por 16 de ancho, sin embargo solo 6% del territorio cuenta con desarrollo urbano, por lo que en tu recorrido por sus costas encontrarás playas solitarias, selvas y la tranquilidad del contacto con la naturaleza sin el bullicio propio de la ciudad.

Cozumel te ofrece espacios de relajación donde lo único que escucharás es el arrullo de las olas y el cantar de los pájaros. Sin embargo, el mayor atractivo de Cozumel se encuentra en la inmensidad del mar a lo largo del arrecife mesoamericano que pasa frente a la isla. Bucear o simplemente snorquelear en la barrera de corales despertará en ti sentimientos y emociones únicos.

En el arrecife de Cozumel, uno de los mejor conservados en el mundo, podrás admirar muy de cerca una diversidad de peces, entre estos, el pez lora, ángel reina, ángel gris, mero, pez ardilla, boquinete, pez puerco, así como el cozumeleño -que es endémico de la zona-, de color morado con barbas amarillas. El número de arrecifes y lugares para bucear es suficiente para visitar hasta dos por día, te recomendamos tener cuidado de no tocar los corales ni nadar por encima de ellos ya que un simple roce puede quebrarlos y detener su crecimiento de miles de años. En tierra, la isla también ofrece numerosos atractivos naturales. Uno de ellos es el parque Chankanaab, (nombre Maya que en español significa “pequeño mar”) donde puedes visitar el cocodrilario, presenciar el show de los leones marinos, o visitar la casita maya para degustar una exquisita tortilla hecha a mano.

Si se trata de conocer San Miguel – el pueblo al centro de la isla-, a lo largo del malecón encontrarás restaurantes, bares, tiendas de joyería, artesanías y boutiques.
También podrás admirar los enormes hoteles flotantes, es decir los cruceros que arriban a las costas. ¿Sabías que en una semana Cozumel recibe un promedio de 28 cruceros? Así es, la isla es uno de los puertos turísticos más activos del país. Debido al gran número de actividades deportivas que se desarrollan en Cozumel, entre estos, el Iroman y el Festival de Buceo, la isla busca posicionarse como destino deportivo con eventosde talla mundial.

No te resistas, Cozumel te está esperando para llevarte de la mano a un paseo marino de ensueño.